Viernes 29 Sep, 2023

Con El Topo Armetta antes de Dragonauta en Uniclub: “Nos gusta darle guerra con riffazos a las ridiculeces del mercado”

728x90
728x90
728x90
728x90
728x90
Entrevistas
Con El Topo Armetta antes de Dragonauta en Uniclub: “Nos gusta darle guerra con riffazos a las ridiculeces del mercado”
Texto: Carlos Noro

Este Viernes 26 de Octubre en Uniclub, Dragonauta presenta “Axioma Ouroboros”, el primer disco luego de la vuelta del Topo Armetta a la banda con una formación que incluye al inamovible Daniel Libedinsky en guitarra como único miembro original, a nuestro entrevistado en voces y bajo a Leonardo Hellgross en batería, a Agustín Lomez en teclados a Ramiro Suarez en la otra guitarra en lo que es una nueva reencarnación para una banda que no deja jamás de encontrar nuevas formas.

DRAGONAUTA dará su primer show del año en Buenos Aires presentando su nuevo trabajo “Axioma Ouroboros” y tocando todos sus clásicos. Invitado Especial: Hernán Espejo (Dj Set) Entradas en https://alpogo.com/evento/dragonauta-uniclubguardia-vieja-3360-7743

Desde que volviste a Dragonauta hicieron un show el año pasado y este es el primero de este año. ¿Decidieron privilegiar el trabajo de estudio?               

Dragonauta es un ente creativo con límites bien marcados. Uno de ellos es ser consciente de la fragilidad del tiempo. A todos, sobre todo a los más veteranos, nos interesa exponernos preparados y que se note todo nuestro trabajo. No hay un plan. Hay poco tiempo. Y hay que elegir

Me imagino que habrás tenido razones para haberte ido. ¿Cuáles fueron las razones para volver a ser parte de la banda?

Cuando paramos de compartir ideas durante un tiempo fue por motivos por decirlo de una manera sencilla “de producción”, ligados a nuestra sala de ensayo, mudanzas, divorcios y cosas que les pasan a todo el que vive la vida. Igualmente siempre supimos que era posible seguir buscando satisfacción artística junta, por lo que una vuelta era más que posible. Las razones para volver son la convergencia mental y la amistad que siempre nos unió y el estar de acuerdo que por más que Cerati haya muerto Soda Stéreo está sobrevalorado al igual que otras ridiculeces que propone el mercado. Nos gusta darle guerra con riffazos a las ridiculeces del mercado.

En el periodo en que no estuviste en la banda la propuesta se hizo más extrema. ¿Cómo te llevas con esas canciones?

Dragonauta es genial siempre porque se apoya en la idea de olvidar el ego y pagar la pizza entre todos después del ensayo. Admiro mucho a cada uno de los que pasaron por la banda. Juntos estamos construyendo una batalla contra la idiotez con buenas ideas que cuestan trabajo exponer pero que vale la pena esforzarse para que salgan a la luz.

El nuevo disco se llama axioma Ouroboros, eso remite al ciclo eterno de las cosas, a su naturaleza cíclica y a la idea de que las cosas en definitiva no cambian. ¿Es un disco conceptual? Qué podes adelantarnos de las nuevas canciones?

Te adelanto que realmente disfrutamos componerlo, agregar nuevas personalidades y mutar el sonido hacia distintos planos. Es una búsqueda artística para entender el fin a través de lo extremo, siempre con una pizca de emotividad.

A esta altura Dragonauta funciona como una entidad en sí misma más allá de los integrantes. ¿Cómo definirías a Drago con vos en la banda?

Yo soy un engranaje más en una maquina hermosa que propone llevarte de paseo a un agujero negro.